Comenzar una estrategia digital es más fácil de lo que imaginabas, este post encontrarás 7 sencillos pasos para comenzar, no te va a convertir en un experto en mercadeo, pero sí hará que tengas resultados visibles en corto tiempo.

La competencia por atención es más feroz que nunca, especialmente en el mundo digital y las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y más). Captar la atención de nuestros seguidores es cada vez más difícil.

Si eres un emprendedor o tienes un pequeño negocio y piensa que las redes sociales solo son importantes para los grandes negocios: Estas equivocado.

¿Sabías que más del 90% de los usuarios antes de adquirir un producto o servicio, verifican en internet su reputación?, Especialmente los restaurantes, hoteles y compras por internet.

Pero tranquilo, no entres en pánico, haz llegado al lugar correcto! Aquí tienes 7 pasos sencillos para comenzar en el mundo digital. Asi podrás generar una estrategia que te permita comunicarte efectivamente con tus seguidores o posibles clientes.

¿Listo para iniciar?

  1. Conoce tu público: Si quieres tener éxito debes conocer tu público objetivo (Target), debes entender sus necesidades, cuales son sus problemas y cómo solucionarlos.
    Si no has realizado una búsqueda todavía, es el momento, conoce donde vive, que hace, que le gusta, cuánto gana y claro QUE NECESITA.
  2. Crea el contenido: Una vez has conocido tu público, la creación de contenido será mucho más fácil, tendrás que comunicar lo que ellos necesitan .
    Aunque te sorprender a veces tendrás que adivinar lo que están buscando.
  3. Utiliza una estrategia multi canal: No solo te dediques a una red social, el éxito de una buena campaña es la integración de diferentes plataformas y medios, aunque no todas las redes sociales aplican para todos los negocios, si debes evaluar cuáles serán tus aliadas y desarrollar una estrategia para cada una de ellas.
  4. Se consistente: Aunque utilices una estrategia multinacional esta si debe ser uniforme, al igual que los logos y las piezas gráficas deben tener una identidad corporativa. Si tienes tarjetas de presentación esa identidad corporativa debe estar en la web y claro en las redes sociales se deben manejar los mismos colores.
  5. Combina: Si estás publicando los mismos estados en (Facebook, Twitter, Instagram) PARA! Y por favor no lo vuelvas a hacer.
    Eso espanta tu público es repetitivo y aburrido, utiliza diferentes medios, imágenes, link, vídeos.
  6. Engancha tu audiencia: Una vez que los has cautivados, hazlos sentir especial, responde, interactúa, ellos quieren conocerte. Los concursos son muy bien recibidos, esto engancha a tus seguidores, hace que estén atentos a lo que publicas y los haces sentir protagonistas.
  7. La regla 70-30: Está regla dice que solo el 30% de lo que compartes debe ser material promocional, el otro 70% de ser entretenido, emocionante que despierte emociones, ellos no solo te siguen para saber que estás vendiendo algo, quieren aprender más de ti.

La ñapa!

Está atento a las tendencias: Está al tanto de lo que está pasando en los medios, especialmente si es relevante para tu audiencia, comparte noticias, mejor si están dentro de tu industria, dales a ellos toda la información que puedas acerca de tomar una buena decisión a la hora de realizar una compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =