¡La respuesta es Si! Cualquier persona puede hacer dinero con un blog, pero como cualquier trabajo requiere tiempo y esfuerzo, pero es una inversión que haces cuando decides comenzar en este mundo, aquí te cuento como comenzar.

dinero blog

Internet esta lleno de oportunidades para todos, no importa si eres una mamá que esta en casa, alguien que disfruta de viajar, un estudiante universitario o un pensionado, el internet ha dado herramientas para ser usadas por todos.

Y se esto por que comencé a escribir desde 2012 en www.mamablog.co y ahora quiero compartir lo aprendido con aquellos que comienzan en este camino en este nuevo espacio.

Cuando comencé en esto no recibí mucho dinero, ahora la totalidad de mi ingreso viene en internet, vivo en el South Bay trabajando desde casa, estando así todo el tiempo con mi familia.

Qué Necesitas para Hacer Dinero con un Blog

No siempre fue así hoy te quiero compartir como hacerlo, como todo negocio necesitas una materia prima, esto es lo que vas a necesitar.

Blog (obvio)

Si quieres hacer un negocio con un blog, es obvio que necesitas uno, si no tienes uno, tranquilo (Suscríbete y recibirás cada semana instrucciones para crear el blog).

Es una decisión importante tendrás que elegir el nombre adecuado para tu audiencia, la mejor plataforma y lo más importante hacer un calendario editoral.

Tiempo

Una vez tiene el blog, vas a necesitar contenido, debes elegir un tema, algo que te apasione, que quieras compartir, todos sabemos hacer algo mejor que los demás, si escribes sobre eso escribir será mas fácil, fluido y tendrás contenido de calidad para tus lectores.

Esto es lo que más tiempo te tomara y de aquí es donde viene tu ingreso, aquí no hay como cortar el camino, debes trabajar en el contenido y poner tu tiempo.

Los bloggers que viven de su blog, han hecho esto por años, los negocios en internet no son diferentes a un negocio físico, vas a necesitar tiempo para que de sus frutos.

Pero no te desanimes te quiero mostrar como esto funciona:

Cuando tienes un blog es igual, debes conocer a algunos bloggers profesionales, tener estos 5 secretos, serán como los 5 dedos de tu mano:

Crea un excelente contenido

Cuando tienes un blog, debes hacer contenido de alto nivel que compartes como blog post, si tienes contenido interesante tendrás más visitantes, mas seguidores y eso se convierte después de un tiempo en dinero.

Verdaderas relaciones

Cuando creas tu contenido compártelo, pero la relaciones es de doble vía, comienza a construir relaciones a través de las redes sociales con otros, puedes participar con comentarios, foros y promocionando a los demás.

Como dice el dicho “No es lo que tu sabes, sino a quien conoces” nunca subestimes el poder de las relaciones.

Construye tu nombre

Lo que muchas personas no realizan es que las personas que hacen dinero con un blog, el dinero no necesariamente viene de blogging, Para muchos el blog es como una tarjeta de presentación en línea, o hoja de vida.

Usan su blog como plataforma para desarrollar otros negocios, otros proyectos traen ingreso, como consultorías, ebooks, conferencias y otros.

Tu blog es la manera de darte a conocer, construir una autoridad y ganar confianza siendo útil para los otros, llámate marca, construye tu plataforma, construye tu reputación digital, y esto te ayudara a ganar reconocimiento fuera de lo digital.

Entradas múltiples

Debes diversificar el ingreso, aunque existen campañas que se desarrollan en lo digital, también existen campañas que se desarrollan en las redes sociales, los diferentes canales traen más opciones, si tienes una fuerte presencia en las diferentes redes, los ingresos vendrán por diferentes caminos.

Cuando tienes una comunidad de seguidores puedes tener enlaces patrocinados, productos afiliados, tweets, estados de Facebook, publicidad en google adwords, publicidad en tus vídeos y puedes generar contenido para otras empresas.

Escribiendo

Deje lo obvio para el final, pero es por que muchos se concentran solo en esta parte, pero recuerda es una mano necesitas de los 5 dedos si quieres hacer dinero, vas a necesitar de estos 5 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =